NOTICIAS

Con expresiones artísticas y cultural, la asociación Atucsara brinda apoyo al paro nacional

Con poesías, presentaciones de  bailarines, cantantes, músicos y la compañía del grupo de música de la asociación, los jóvenes del municipio de Magangué, Bolívar, se tomaron el escenario de la  Tarima San Martín, en señal de protesta a través de un plantón artístico en el que plasmaron su sentir y enviaron un mensaje al Gobierno Nacional por medio de expresiones artísticas  y culturales.  

El plantón se llevó a cabo el día  sábado 8 de mayo de 2021,dando  inicio a las 3pm hasta las 7 pm. Esta manifestación artística fue organizada por la  Asociación Atucsara y contó con la participación grupos juveniles cómo: sonrisas Magangueleña y Magangué alza la voz y otro ciudadano que apoyan el paro. Asimismo, se contó con el apoyo de SUDEB Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar y el apoyo desinteresado de otras personas. 

                                             

Como una forma de protesta pacífica ejemplar, es importante señalar que no hubo ningún disturbio, además se logró una confluencia de ciudadanos alrededor del paro, haciendo del arte una forma de resistencia legítima y creativa. Los actores participaron como un gesto de solidaridad dando resultado a una convocatoria multitudinaria de los jóvenes y ciudadanos Magangué.

Estos espacios nos permiten abrir un escenario público para que los jóvenes y artistas levanten su voz en apoyo al paro nacional  y participen en temas públicos que afectan la vida de los colombianos y a su vez permite visibilizar el talento artístico existente en Magangué.