13 Oct
  • By Kendy Tapia
  • Cause in

3ra Caminata en contra de la Explotación Sexual y Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes

Se logró llevar a cabo de manera exitosa la 3ra Caminata en contra de la Explotación Sexual y Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes, aproximadamente 320 personas asistieron a este gran evento entre estudiantes de las distintitas Instituciones Educativas, entidades como el ICBF (Instituto Colombiano Bienestar Familiar), la Policía de Infancia y Adolescencia, Fundaciones, Padres de familia, jóvenes las comunidades y funcionarios de la Asociación. El objetivo de esta marcha fue promover la sensibilización general en la comunidad Magangueleña sobre la importancia de la promulgación de los derechos de la Infancia y la lucha en contra la explotación sexual y comercial infantil.

Está inicio desde la tarima San Martin haciendo un recorrido por la avenida Colombia hasta llegar al parque de las Américas, donde varios grupos de jóvenes de las distintas comunidades e instituciones educativas realizaron muestras dancísticas, demostrando que el baile y la música puede llegar a ser una estrategia para prevenir y luchar contra este flagelo que afecta a millones de niños, niñas y adolescentes.

Cabe resaltar que este año se logró dar mayor publicidad al evento a través de los medios de Comunicación y las Redes sociales. A través de programas de tv y programas radiales reconocidos a nivel regional (Canal Magangué, COSESPU, Cheverisima, La cuarta vía) los cuales cuentan con una audiencia de 14.000 personas aproximadamente alrededor de algunos departamentos como Bolívar, Sucre, Magdalena, entre otros.

Avatar
Kendy Tapia