AYUDAS HUMANITARIAS
27 mayo, 2020 Lorena Ortiz

La pandemia mundial ocasionada por el COVID-19 ha venido transformado la vida de millones de personas en el mundo de una manera drástica y ha generado innumerables cambios en todos los países.  La crisis por Covid-19 repercute, sistemáticamente, en otros sectores de la sociedad como la economía y la vida cotidiana, por lo que se debe reajustar las actividades a las resoluciones expedidas y buscar mecanismos alternativos que permitan la continuidad de las labores esenciales.

Para el año 2017, el municipio de Magangué cuenta con aproximadamente 123.906 habitantes, el 80%  de la población son de escasos recursos y residen en los barrios más vulnerables donde su único sostenimiento proviene de la economía informal para poder sobrevivir.

En el marco de estas medidas y con la finalidad de mitigar los efectos que la situación emergente genera en las familias de escasos recursos, la Asociación Atucsara hace entrega de mercados a más de docientas familias del municipio que pertenecen a los proyectos de Escuela para la Paz y Desarrollo Comunitario que adelanta la Asociación en el municipio. Las entregas se han realizado durante el mes de abril y mayo a las comunidades de  Santa Fe, La Peña, Nueva Colombia, Yatí,  Barranco Yuca y otros sectores del municipio.

Teniendo en cuenta que nuestros campesinos no han dejado de trabajar sus tierras y sus productos no se pueden comercializar, la Asociación Atucsara con el fin de contribuir con la economía de las familias campesinas les compra lo que producen en sus parcelas. Con los productos se complementan los mercados que se entregan en el municipio y esto nos permite generar un equilibrio en la economía local y apoyar a todas las familias afectadas por el confinamiento.

La Asociación Atucsara no se detiene en la labor de ayudar a todas las familias de nuestros proyectos y hoy los campesinos, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y el grupo de profesionales de la Asociación Atucsara agradecemos en gran manera a la Cooperación Internacional (BASAID, CATLEYA y FEDEVACO) por el apoyo incondicional que le brinda a las familias de Magangué en la lucha contra el Covid-19.

Avatar
Lorena Ortiz