La transformación social que la Asociación Atucsara ha impulsado desde el proyecto Escuela Para La Paz y la ejecución de procesos formativos en comunidades beneficiarias e Instituciones Educativas, ha tenido como resultado la construcción de un tejido social basado en el desarrollo de potenciales, evidenciados en los distintos componentes que se ejecutan en este proyecto. El liderazgo, el compromiso y el interés por los procesos sociales que se refleja en la participación activa y ciudadana de cada joven adscrito al proyecto, asegura la continuidad y arraigo de la Asociación Atucsara en el Municipio, y a su vez la oportunidad de ejecutar nuevos proyectos que propendan por el desarrollo social.Para este año de proyecto, Escuela para la Paz ha logrado específicamente desde el componente de prevención abarcar en la virtualidad a 8 Instituciones Educativas y a sus estudiantes de los cursos Sexto a Once de Bachillerato, desarrollando espacios de formación educativa en temas preventivos concernientes a la mejora de la calidad de vida desde el aprendizaje de algunas problemáticas sociales que en ocasiones se presentan en las aulas de clases. Si estás en el mercado de superclon Replica Rolex , ¡Super Clone Rolex es el lugar al que acudir! ¡La mayor colección de relojes Rolex falsos online!
La prevención en el uso de sustancias psicoactivas, la prevención de embarazos a temprana edad, así como la prevención del contagio de enfermedades de transmisión sexual, y la construcción y ejecución de proyecto de vida en adolescentes, han sido algunas de las temáticas que ampliamente se han trabajado desde la virtualidad, siendo este un espacio de interacción que ha llegado a los estudiantes aun en medio de la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el mundo. Para el proyecto Escuela Para la Paz, el anterior relato ha sido de suma importancia ya que, el avance de este indicador y el aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas ha permitido que de forma evaluativa el impacto generado en nuestros beneficiarios se ve reflejado en el liderazgo y la proyección positiva de jóvenes en el medio que los rodea.
La ejecución de actividades de todo el proyecto Escuela para la Paz ha propiciado el desarrollo ciudadano de nuestros beneficiarios, y ha permitido que el tejido social fluctúe de cara a la formación educativa que imparte la Asociación Atucsara.